San Andrés Cholula, Puebla.- Con el objetivo de involucrar a los bebés y niños de hasta seis años en la práctica deportiva y activación física, el sábado pasado se llevó a cabo con éxito la cuarta edición de la Carrera del Bebé, misma que tuvo como sede el Gimnasio Enrique Taylor de la Universidad Madero.

Minutos después de las 8:00 horas decenas de familias comenzaron a llegar a las instalaciones maderistas y tan pronto se instalaron, iniciaron con los preparativos para que los pequeños participaran en una justa que se espera, sea el punto de partida para tener una vida ligada al deporte, mismo que resulta indispensable para conservar la salud física y mental.

Previo al inicio de las carreras, pactado para después de las 9:00 horas, familias enteras acompañaron a los pequeños participantes en los preparativos de su intervención, pues cabe destacar que para algunos fue la primera vez en una competición deportiva por lo que fue necesario un periodo de adaptación al entorno.

A partir de las 9:30 horas comenzó la actividad con la prueba de 40 metros para los niños de 4 años de edad.

A esta competencia siguieron las carreras de 50 metros, 10 metros, 20 metros, caminata y gateo.

Al final del evento, más allá de los resultados conseguidos, tanto los pequeños atletas como sus familias festejaron el día de convivencia en las instalaciones del Gimnasio Enrique Taylor, sede de primer nivel para el evento convocado por el Preescolar Bilingüe del IMM Plantel Zavaleta.