· La UMAD Puebla fue la encargada de cerrar este evento que constó de tres días y congregó a toda la Comunidad Madero en actos de generosidad.

San Andrés Cholula, Puebla.- Con gran éxito concluyeron las actividades de “Un día para Dar 2020”, tocando el turno a la Universidad Madero campus Puebla, cerrar con broche de oro esta importante iniciativa en la que se involucraron activamente y de manera entusiasta tanto alumnos, como docentes, personal administrativo, directivos, exalumnos, padres de familia y sociedad en general; aportando un granito de arena para recaudar la mayor cantidad de recursos a fin de ser destinados a los proyectos de “La Llama de la Esperanza”: el fondo de becas para estudiantes de todo el Sistema Madero que están en riesgo de abandonar sus estudios, y los cursos “Cambio de Vida a Jóvenes que no estudian ni trabajan”.

Nuevamente fue a través de Zoom y Facebook Live de las páginas de UMAD, IMM y La Llama de la Esperanza, que se llevó a cabo la transmisión del último día de esta fiesta, bajo la conducción de Daniel Portal, Shirley Cervantes y Gabriela Castillo, todos ellos talentosos estudiantes de la Universidad Madero; acompañados además por el Tigre Max, mascota de la institución.

El Mtro. Donaciano Alvarado, vicerrector de Desarrollo Institucional, quien dirigió gran parte de la organización de este evento, expresó un mensaje de gratitud y alegría al reconocer el esfuerzo y participación generosa de toda la comunidad, logrando con esto uno de los principales objetivos de “Un día para Dar”, que es el de fomentar la cultura de la generosidad entre los que forman parte del Sistema Educativo Madero.

Posterior a ello se presentaron algunos testimonios de alumnos beneficiados con el programa “La Llama de la Esperanza”; para dar paso a la transmisión de algunas de las actividades más sobresalientes que se realizaron durante los tres días del evento; así como anunciar a los respectivos ganadores de los retos y concursos, como en el caso de la actividad “Reto de Generosidad” que consistió en que mediante equipos, se llevaran a cabo al menos tres actos de generosidad, mismos que serían grabados en video y presentados ante un jurado.

La parte artística llegó a través de un mini concierto en el que participaron la exalumna Mayra Labastida, interpretando totalmente en vivo la canción “Color Esperanza”; así como la alumna ganadora del concurso de canto, Madeline Aca López, estudiante de Bachillerato del IMM Zavaleta; además de la agrupación “Nowhere People” conformada por integrantes de la UMAD Campus Papaloapan, quienes presentaron un video de una canción escrita e interpretada por ellos.

En la recta final se llevó a cabo la última parte de la Tómbola Virtual y se realizó la rifa de una membresía de un año completo en el gimnasio Prime Fitness.

Posteriormente, por iniciativa de los alumnos de la materia “Organización de Eventos”, se realizó una sesión en Zoom denominada “Retos con Causa” en la que distintos maestros de la UMAD realizaron acciones como rasurarse la barba, rutinas de ejercicio, bailes o relatos de anécdotas graciosas, todo con el objetivo de recaudar la mayor cantidad de recursos económicos.

Finalmente, para cerrar de la mejor manera, se llevó a cabo la conferencia “Resignificar para transcender” impartida por el consejero y consultor internacional Diego Cardoso, en la que participaron cerca de 500 personas que de manera atenta escucharon las claves de este reconocido experto para darle significado a la vida.

De esta manera concluyó “Un día para Dar 2020” de la Universidad Madero, el Instituto Mexicano Madero y el Instituto Normal México, con la invitación a sumarse no sólo a esta iniciativa que se hace cada año en la institución, sino a cualquier acción de generosidad y altruismo que esté en las manos de cada uno, realizar por los demás.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/