San Andrés Cholula, Puebla.- El equipo de basquetbol de UMAD, integrado por estudiantes deportistas del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, se adjudicó el tercer lugar del Campeonato Nacional categoría Juvenil C CONADEIP, mismo que se llevó a cabo en Guadalajara.

De esta forma los maderistas dirigidos por el coach Jair Ureña se ubicaron un año más entre los mejores del país, lo cual confirma la eficacia del trabajo en conjunto de jugadores, entrenador y directivos del Sistema Madero.

Tras caer por una canasta en el partido semifinal, los Tigres Blancos UMAD levantaron el ánimo y también el nivel de juego y esto los llevó a subirse al podio al derrotar en el partido por el tercer lugar al representativo de UVM Guadalajara, al que asestaron score de 69-64.

Además de situarse entre los mejores tres equipos a nivel nacional, UMAD tuvo a uno de los jugadores protagonistas del certamen pues Óscar Romero fue nombrado integrante del Cuadro Ideal.

Una vez que su equipo consiguió el trofeo que lucirá desde ahora en las vitrinas maderistas, el coach Jair Ureña comentó: “Tuvimos deficiencias en la semifinal porque teníamos el juego controlado pero se nos fue en los últimos segundos, sin embargo, el ganar el tercer lugar fue algo positivo porque implicó levantar al equipo, motivarlo y superar el cansancio físico. El tercer lugar fue muy merecido y estoy contento por el trabajo que realizamos tanto en la temporada como en el nacional y demostramos que UMAD siempre peleará y tendrá la convicción de estar en los primeros lugares”.