San Andrés Cholula, Puebla.- El Sistema Educativo Metodista posee amplio palmarés y tradición en el futbol americano de categorías infantiles y juveniles. Esto quedó confirmado en la reciente edición de la Liga FADEMAC, misma en la que los Tigres Blancos consiguieron dos subcampeonatos en la categoría Falcons y Ponys, modalidades en donde Andrew González Bonilla y Giovanni Barroeta Bonilla fueron reconocidos con el premio “Jugador Más Valioso”.

El par de subcampeonatos, la dedicación, el esfuerzo para trabajar en equipo y la labor dentro de las aulas y los emparrillados, así como los galardones individuales fueron reconocidos por el Maestro Job César Romero Reyes, rector del Sistema Educativo Metodista, quien felicitó tanto a los estudiantes deportistas como al coach Rubén Borbolla.

La reunión, tal y como lo indicó el entrenador Rubén Borbolla, generó motivación en Andrew González Bonilla y Giovanni Barroeta Bonilla, estudiantes de la Secundaria y Bachillerato IMM Plantel Zavaleta, pues los instó a prepararse para las nuevas competencias, en las cuales el objetivo será la consecución del campeonato.

“Tuvimos la oportunidad de presentarnos con el rector y la reunión resultó muy interesante porque conversamos sobre la temporada y los jóvenes tuvieron la oportunidad de platicar respecto a su preparación, los partidos, las finales y todas aquellas cosas que intervienen en la actividad de un estudiante deportista. Nosotros como equipo agradecemos las palabras de nuestro rector porque motiva a los jóvenes a redoblar esfuerzos para mantenerse en la excelencia tanto deportiva como académica”.

SEMILLERO DE TALENTO

Por otra parte, el coach Rubén Borbolla indicó que la participación de los Tigres Blancos en ligas como FADEMAC resulta de gran importancia para el programa de futbol americano pues permite formar jugadores desde categorías infantiles, lo que se ha convertido en tradición en la institución maderista.

“La labor que se realiza es muy importante porque tenemos jugadores desde las categorías infantiles y eso nos permite desarrollar su talento y una filosofía que todo jugador de esta institución tiene y está enfocada al trabajo en equipo y al cumplimiento de objetivos tanto académicos como deportivos. Es muy importante formar jóvenes porque el talento que tienen resalta en el deporte, pero se aplica a otras facetas de su vida”.

Aviso de privacidad: http://www.umad.edu.mx/avisodeprivacidad/