• Como parte de la mejora continua el personal del Instituto Mexicano Madero aprende sobre nuevas herramientas para la impartición de clases.

Puebla, Puebla.- Docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria del Instituto Mexicano Madero recibieron un curso de capacitación dentro del Programa de Inteligencia, denominado Aprende a pensar 2 “Organización del Pensamiento”, impartido por la Mtra. Sandra Gabriela Colchado Luna.

Con la participación de 39 docentes en total, este curso tuvo por objetivos: implementar mediante la transferencia, la aplicación, en este caso de los procesos básicos del pensamiento, en cada una de las asignaturas, dirigiendo a los alumnos a la concientización y uso correcto de dichos procesos hasta desarrollar habilidades del pensamiento y promover el pensamiento crítico. Todo como parte de la estrategia cognitiva del Modelo Educativo del IMM.

Durante las cuatro sesiones se trabajó con el reconocimiento de los procesos básicos del pensamiento (observar, comparar, clasificar, analizar, sintetizar, entre otros), la forma correcta de aplicarlos y de dirigir su uso con los alumnos.

Implicó la práctica y modelajes de los profesores (demostración de clase), como ejercicio para hacer lo propio en sus respectivas materias. Todos los participantes prepararon una clase de su asignatura aplicando alguno de los procesos del pensamiento.

Se observó gran participación e interés de los docentes.  Los profesores tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades en el uso de aplicaciones y herramientas como Genially, Nearpod y Kahoot.

Esta actividad forma parte de la capacitación del Programa de Inteligencia, que incluye 5 cursos (uno por año). Se capacita a todos los profesores del área académica, tomando cada año un curso hasta completar los cinco.