Jóvenes de Bachillerato hicieron gala de sus habilidades musicales, como parte de la formación integral que reciben en el IMM.

Puebla, Puebla.- Alumnos de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro participaron en el 1er Encuentro Nacional Artístico, organizado por la Red de Escuelas Metodistas de México y el Colegio Sara Alarcón de la Ciudad de México.

Los alumnos Samuel Alejandro Herrera Torres, Irving Beristain Moreno, Alessandra Amaro Vázquez, Aitana Pineda Rojas, Irving Adonis Juárez Bernabé, Asberto Ocampo Camarillo, Valeria Morales Santos, Jairo Cesar Priego de la Cruz y Haris Janet Gómez Villaseca, bajo la instrucción del profesor de Música, Alejandro Luna Bautista, presentaron sus participaciones musicales en las categorías de canto individual con pista o instrumentos, música individual y agrupación musical.

Con propuestas tan diversas que fueron desde música pop contemporánea como la canción “Fuentes de Ortíz” del cantautor Ed Maverick, hasta temas clásicos del folclor mexicano como “La Llorona”, o clásicos del rock en inglés como la emblemática canción “Creep” de la banda inglesa Radiohead, los jóvenes hicieron gala de sus habilidades musicales, para el deleite de todos los espectadores.

Debido a las condiciones y restricciones que la pandemia COVID-19 ha traído consigo, el evento se realizó de manera virtual y fue transmitido a través de Youtube.

La Red de Escuelas Metodistas de México (REMM), es la integración de Instituciones Educativas que, históricamente nacieron como parte del trabajo social y espiritual de la Iglesia Metodista de México, A. R. y cuenta con más de 100 años de experiencia, orientada hacia la cooperación, vinculación e intercambio de conocimientos innovadores que mantienen a sus agremiados en constante crecimiento.

Posterior al evento los jóvenes recibieron un reconocimiento por su destacada participación en el mismo.

El Bachillerato de IMM Centro espera poder participar el próximo año en la 2da edición de este encuentro, con la finalidad de seguir fomentando el desarrollo de las habilidades artísticas de los alumnos, como parte de su desarrollo integral.