Tras obtener el campeonato y subcampeonato a nivel regional, los dos equipos de porristas lograron el tercer lugar nacional.

San Andrés Cholula, Puebla.- Destacada actuación tuvieron los equipos de Cheerleaders del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, en la pasada Copa Campeón de Campeones Cheer and Dance organizada por la organización Omega México, teniendo como sede las instalaciones del Club Dorados en Oaxtepec, Morelos.

Tras haber ganado el Campeonato Regional Copa Oriente, el equipo de la categoría Peewee obtuvo el 3er Nacional en el evento que reúne a los mejores grupos cheerleaders del país; mientras que las pequeñas de la categoría Mini tuvieron un gran debut al lograr el subcampeonato de la Copa Oriente y posteriormente también el 3er lugar a nivel nacional.

Como un reconocimiento a su esfuerzo, autoridades del IMM Zavaleta encabezadas por la directora general del plantel, Mtra. María Luisa Cuachayo; y la directora de Primaria, Mtra. María Isabel Madrid Janeiro, entregaron diplomas de participación a cada pequeña y las motivaron a seguir buscando la excelencia tanto en las competencias, como en las aulas y en la vida.

“Este es el resultado del esfuerzo, compromiso y horas de entrenamiento que ustedes dedican a lo largo de la semana. Trabajar en equipo no es fácil, pues se requiere de mucha disciplina de todas y cada una de ustedes para llegar a lograr grandes cosas. A pesar de su corta edad ustedes se han esforzado un poco más que todos los demás niños de la primaria”, señaló la directora María Luisa Cuachayo, al tiempo de reconocer también el gran trabajo realizado por la coach Edith Coxca Jácome.

Comentó además a las pequeñas que cada logro, cada reconocimiento y cada diploma va formando su currículo y las motiva cada vez a buscar hacer mejor las cosas, esto al tiempo de enfatizar que está totalmente comprobado que quienes practican un deporte generalmente son más disciplinados que otros, lo cual se traduce también en buenos resultados académicos.

Por su parte, la Mtra. María Isabel Madrid Janeiro se dijo muy contenta y sorprendida del avance tan importante que registraron, sobre todo las pequeñas del equipo Mini, quienes a pesar de ser el primer año que compiten ya cuentan con un subcampeonato regional y un tercer lugar nacional.

De igual forma agradeció todo el entusiasmo y buen ejemplo que han dejado las integrantes de la categoría Peewee quienes desde muy temprana edad también empezaron a ganar y obtener importantes logros. “Quiero agradecerles todos sus años de esfuerzo, son un gran ejemplo para toda la escuela primaria de disciplina de tenacidad y entusiasmo”.