Participaron alumnos de PrepaUMAD Zavaleta, Centro e INM en la Expo Inteligencia

Puebla, Pue. A 4 de junio de 2024, Para celebrar los 30 años del Programa de Inteligencia en el Instituto Mexicano Madero (IMM), el pasado viernes 31 de mayo se llevó acabo la Expo Inteligencia en las instalaciones de PrepaUMAD Centro, organizada por la Academia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento a cargo de la Mtra. Sandra Gabriela Colchado Luna. En esta Expo Inteligencia participaron alumnos de la PrepaUMAD Centro y Zavaleta, así como de la Preparatoria del Instituto Normal México (INM).

El evento inicio con una calida bienvenida por parte del Rector del Sistema Educativo Madero Mtro. Job César Romero Reyes, quien expreso su profundo agradecimiento por el Programa de Inteligencia a los directivos y maestros que a través de tres décadas han enseñado a los estudiantes del Sistema Madero logrando estudiantes activos, creativos, innovadores, críticos y seguros en sus decisiones.

La Expo Inteligencia comenzó con un emocionante debate presentado por los alumnos de segundo semestre, quienes abordaron el tema de la inteligencia artificial. Los equipos, conformados por estudiantes de las diferentes instituciones, expusieron sus posturas sobre el tema, las cuales fueron asignadas una hora antes del inicio del debate. El equipo que argumentó estar en contra de dicho concepto fue el ganador, posteriormente las autoridades entregaron reconocimientos a todos los participantes y premios para los equipos ganadores.

 Este evento fue seguido por la exhibición de stands con proyectos innovadores elaborados por alumnos de cuarto semestre, los cuales abordaron temas como: medio ambiente, el sueño en las personas, la música por destacar algunos. 

El evento concluyo con la partida del pastel y las palabras de agradecimiento de la Directora General del Plantel Centro Lic. Adriana Valderrábano por esta celebración del 30 Aniversario de la Academia del Desarrollo de Habilidades del Pensamiento “Cultivando Mentes”.