Cristopher Tronco ofreció una conferencia con causa donde habló sobre su experiencia de vida, tras nacer con una malformación.

San Andrés Cholula, Puebla.- Una gran experiencia de vida dejó en los estudiantes de la Universidad Madero e Instituto Mexicano Madero la charla impartida por Cristopher Tronco “Todo es posible”, quien a pesar de haber nacido con una malformación congénita, a sus 33 años de edad ha logrado ganar más de 300 medallas como atleta paralímpico.

Con el apoyo incondicional de sus padres quienes a pesar de no estar preparados ante el reto de criar a un hijo con sus características lograron sacarlo adelante, y el posterior respaldo de su pareja, quien hoy es su esposa; Cristopher pudo forjar un carácter fuerte para enfrentarse a las dificultades de la vida.

El haber nacido sin brazos y sólo con una pierna no le impidió tener una niñez y una juventud sana y activa como cualquier otra persona, incluso eso lo impulsó para buscar superarse desde temprana edad. En momentos tomando clases de computación y en otros, adentrándose en la música como DJ, esto a la par de desarrollar su trayectoria como nadador.

Hoy con más 17 años de trayectoria deportiva, ha participado y ganado medallas en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, los Parapanamericanos de Mar del Plata 2003, Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011; además de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016.

“La discapacidad se lleva en la mente” esas fueron las palabras que de manera tajante pronunció el destacado atleta casi al inicio de su participación en la Universidad Madero, a la cual asistieron alumnos de la misma UMAD así como del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta, y padres de familia.

Más tarde, se trasladó a las instalaciones del IMM Centro, donde habló también ante los jóvenes de ese plantel y padres de familia, quienes al finalizar no perdieron oportunidad de tomarse fotos con él.

Este evento fue organizado por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional del Sistema Educativo Metodista, teniendo dos objetivos primordiales. El primero, generar conciencia entre la Comunidad Maderista sobre el valor de la perseverancia y a las ganas de salir adelante pese a las complicaciones que se puedan presentar. Y el otro, recaudar recursos con la venta de boletos para el Fondo de Becas de la institución, el programa Cambio de Vida a Personas Desocupadas, así como la mejora de infraestructura y creación de nuevos espacios educativos.