La Universidad de Cambridgerespalda las habilidades comunicativas de los alumnos del IMM en el idioma inglés.

San Andrés Cholula, Puebla.- Como ya es tradición desde hace más de 15 años, los alumnos del sistema bilingüe del Instituto Mexicano Madero en sus dos planteles: Centro y Zavaleta, presentaron en los meses de agosto y septiembre de 2021, los exámenes de certificación “Young Learners of English, Preliminary y First Certificate in English” teniendo excelentes resultados; dicho proceso de certificación culminó con una ceremonia emotiva realizada en días recientes, en la que padres de familia, maestros y alumnos festejaron orgullosamente el logro.

El sistema bilingüe del Instituto Mexicano Madero se ha consolidado como uno de los más eficaces en el estado de Puebla por los resultados que los alumnos obtienen año con año, y es precisamente la Universidad de Cambridge quien respalda las habilidades comunicativas de los alumnos en el idioma inglés, a través de las diferentes certificaciones que ofrecen.

Desde la etapa inicial de preescolar, los alumnos comienzan a desarrollar las habilidades auditivas y durante su paso por la primaria presentan sus primeras evaluaciones internacionales con los exámenes de StartersMovers y finalmente en sexto de primaria el examen Flyers. Este año en el nivel primaria 40 alumnos recibieron su certificado acreditando el nivel A2 con un porcentaje de logro del 91.5%

Al terminar la escuela secundaria los alumnos presentan el examen Preliminary, el cual certifica el nivel B1, alineado al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Este año 52 alumnos obtuvieron el certificado PET, con un satisfactorio porcentaje de logro del 100%.

Las habilidades que los alumnos desarrollan en el sistema bilingüe van más allá del dominio de un segundo idioma; pues a través de los materiales que utilizan en los programas bilingües, los estudiantes desarrollan una de las habilidades más preciadas en este nuevo siglo, que es la comunicación; a través de ella los alumnos tienen la capacidad de persuasión, negociación, trabajo en equipo, colaboración y un alto pensamiento crítico.

Al concluir el nivel de bachillerato, el examen que los alumnos presentan es el First Certficate in English el cual avala el nivel B2. Este año 26 alumnos presentaron el examen con un 92.5 % de logro, e incluso algunos alumnos alcanzaron el nivel C1, el cual es un nivel sobresaliente.

Las entregas de estos reconocimientos se llevaron a cabo tanto en el IMM Centro como en el IMM Zavaleta; donde los directores de ambos planteles dirigieron un mensaje en el que destacaron el papel de los padres y maestros como modelos fundamentales para el éxito de los alumnos, ya que son ellos quienes alientan y animan a los niños y jóvenes a continuar esforzándose para lograr sus metas y aprovechar las ventajas de estudiar en una institución de gran nivel académico.

“Felicito a los niños y jóvenes que hoy obtienen esta certificación, pero también a sus padres y maestros, quienes los han acompañado en sus caídas, así como en sus logros. Hoy es el momento de sentirse orgullosos, muchas felicidades a los estudiantes que hoy se han hecho acreedores a este reconocimiento”, expresó la Mtra. María Luisa Cuachayo Lozano, directora de IMM Zavaleta.

El instituto Mexicano Madero es sin duda una de las instituciones con más prestigio en el ámbito bilingüe, la experiencia que ha adquirido a lo largo de los años posiciona a esta institución como la mejor opción para formar ciudadanos globales, capaces de desempeñarse con éxito en cualquier escenario nacional e internacional.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/