Los jóvenes de Bachillerato obtuvieron 2do y 3er lugar, lo cual les otorga su pase a la “X Olimpiada Mexicana de Filosofía”

Puebla, Puebla.- Dulce María Jiménez Ortega y Ángel Fernando Cantero Salazar, estudiantes del 6º semestre de bachillerato del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, resultaron ganadores en la “2ª Olimpiada Estatal de Filosofía”, organizada por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y otras importantes universidades privadas del estado.

Dulce María Jiménez se hizo acreedora al tercer lugar en ensayo filosófico en lengua extranjera (inglés); mientras que Ángel Fernando Cantero obtuvo el segundo lugar en ensayo filosófico en lengua materna (español).

Tras asistir a la ceremonia de premiación en la Biblioteca Central de la BUAP, los estudiantes recibieron el pase directo para participar en la “X Olimpiada Mexicana de Filosofía” a celebrarse este 19 de marzo en la Escuela Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara.

Su profesor y guía en este concurso, el Prof. Raziel Martínez Garcés, se mostró satisfecho con los resultados de sus alumnos, confiando en que ambos harán un papel destacado en la próxima etapa de este certamen.

“Este logro es compartido con todos mis colegas que en clase con nuestros alumnos han sido parte de su formación y han pulido sus talentos a lo largo de estos años. Entre todos hemos logrado el pase a la Olimpiada Nacional en Guadalajara. Indudablemente la filosofía es un entrenamiento constante, todo el esfuerzo se ha visto reflejado en los resultados obtenidos hasta ahora; confiamos mucho en resultar ganadores en la Universidad de Guadalajara, pues este triunfo nos llevaría a la preparación para las Olimpiadas Internacionales, lo cual nos brindaría una satisfacción inigualable”, destacó.

De igual forma consideró que este resultado, representa un orgullo para la comunidad maderista, debido a que estos jóvenes pudieron demostrar que hoy más que nunca la filosofía está viva y es necesaria en la formación del pensamiento crítico; aunado a la calidad de argumentación, la coherencia de ideas filosóficas, la originalidad y el talento que han desarrollado a lo largo de su formación académica; mismos que les han permitido salir victoriosos en este reto filosófico.

De esta manera, el instituto Mexicano Madero refrenda su compromiso con la educación de calidad en todas sus áreas, al ser siempre referente en concursos tanto a nivel estatal, como nacional e incluso internacional; formando niños y jóvenes con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias que en un futuro les permitan obtener el éxito profesional.