San Andrés Cholula, Puebla.- Estudiantes de 5º C de primaria del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, guiados por su profesora de inglés Leticia Lobato Arellano presentaron ante padres de familia, profesores y alumnos sus proyectos de Ciencias usando el idioma inglés.

Miss Lety organizó esta Expo con el propósito de motivar y preparar a sus alumnos para la “V Feria de Ciencias” que se llevará a cabo en el mes de marzo de 2020 en el Plantel Zavaleta; de la cual se elegirán los mejores proyectos que participarán a nivel regional, en el Congreso de Investigación de Ciencias de Morelos a celebrarse en el mes de mayo de 2020.

Los alumnos aplicaron el Método Científico en cada proyecto y presentaron el resultado de sus investigaciones sobre varias especies endémicas en México incluyendo aves, animales marinos, arácnidos, hongos y reptiles.

Parte de sus investigaciones las llevaron a cabo en el CIC (Centro de Información y Conocimiento de la UMAD), mismas que complementaron con el apoyo de sus padres, quienes también participaron en la elaboración de las maquetas.

Al finalizar los padres de familia mostraron su beneplácito por las ventajas de este tipo de actividades, expresando lo siguiente:

“Es muy valioso que los pequeños enfrenten este tipo de retos, pero más aún que tengan entusiasmo y alegría al investigar y hablar en público usando el idioma inglés”.

“El apoyar a los niños en esta actividad nos permite como padres de familia pasar tiempo de calidad con ellos”.

Esto al tiempo de describir en sus hijos diversas habilidades cognitivas, sociales, afectivas y creativas, durante el proceso.

De esta forma los padres de familia presentes señalaron que pudieron reafirmar la calidad académica del Instituto Mexicano Madero al observar la competencia lingüística en el idioma inglés y en materia de investigación, que van adquiriendo sus hijos.