San Andrés Cholula, Puebla.- Los alumnos de 5º  “A” y “B”  de primaria del Instituto Mexicano Madero Plantel Zavaleta, guiados por su profesora de inglés Lilian Contreras, presentaron temas enfocados a las especies en peligro de extinción; acompañando dichas exposiciones con maquetas, posters, cartulinas y presentaciones en power point.

Científicos en trajes impecables, exploradores equipados para la selva y para las profundidades del mar, esquimales, y hasta una nativa azteca se congregaron en el Aula Magna para abordar un tema en común: animales acuáticos y terrestres en peligro de extinción alrededor del mundo. Abarcando desde los más pequeños (ajolote) hasta los más grandes como las ballenas y los elefantes.

Todos ellos se mostraron motivados, emocionados y seguros de los resultados de sus investigaciones, mientras que los padres de familia presentes pudieron observar el avance de sus hijos en el uso del idioma inglés y sus habilidades de  fluidez, creatividad e iniciativa. Manifestando su emoción de diferentes formas: con lágrimas, aplausos, con señales desde sus asientos; lo cual generó en sus hijos orgullo y confianza. Además de responder adecuadamente en inglés a las preguntas que los alumnos prepararon con la intención de saber si estaban atentos a cada tema.

Al respecto Miss Lilian dijo sentirse satisfecha de los resultados y agradeció a los padres de sus alumnos el apoyo y confianza hacia ella y la institución.

“No cabe duda que el trabajar unidos:  profesores, padres de familia y alumnos con un solo propósito, se observa no sólo en la calidad de los trabajos sino también en la actitud de los alumnos que son más fácilmente de conducir a la excelencia”, comentó la docente maderista.