Puebla, Puebla.- Alumnos de Prepa UMAD Centro ganaron cuatro primeros lugares y dos menciones honoríficas, en el XXXII Congreso de Investigación CUAM-ACMor online; que en esta edición contó con la participación de mil 460 estudiantes provenientes de 250 escuelas establecidas en 18 diferentes estados de la República Mexicana.

Fueron en total 15 proyectos desarrollados por alumnos de 2do, 4to y 6to semestre a lo largo del ciclo escolar 2021-2022, los que presentó Prepa UMAD Centro en el reconocido congreso de investigación. De estos, 7 lograron llegar a la etapa final y 6 resultaron premiados.

Los proyectos acreedores del primer lugar fueron:

• “La luna como agente sísmico en regiones con subducción de placas tectónicas”, realizado por los alumnos Ángel Fernando Cantero Salazar, José Diego Martínez Hernández y Carlos Pérez Bello, y asesorados por el MC. Alfonso Olvera Ventura.
  • “Nopalante”, presentado por las alumnas Aminah Siaud Tojas, Amairany Díaz Martínez, Daniela Moncada Herrera y Renata Muñoz Moreno, asesoradas por la IQ. Lizeth Nava Blanco.
  • “Unicelio”, presentado por Michel Antúnez Garrido y Carlos Ernesto García Tamayo, asesorados por el MC. Alfonso Olvera Ventura y la MC. Karina Enid Saavedra Cortés.
  • “D10”, presentado por la alumna Haris Janet Gómez Villaseca, asesorada por la IQ Lizeth Nava Blanco.

Estos alumnos tendrán la oportunidad de concursar por una acreditación para la Expo Ciencias Nacional 2022 a celebrarse en San Luis Potosí.

Por otra parte, los proyectos que obtuvieron Menciones Honoríficas, fueron:

• “Huella Medular”, presentado por Vianey Estrella Ordaz Calvario, Ana Lucia Sarmiento Saavedra y Liam Moreau Peña, asesorados por la IQ. Lizzeth Nava Blanco y la MC. Karina Enid Saavedra Cortés.
  • “Orientación Sexual”, presentado por Jocelyn Vázquez Ramírez, Mónica López Flores, Iliana Camilo Benítez y Emilia López Maliachi, asesoradas por el MF. Raziel Martínez Garcés y el MEyA. Adrián Romero Rodríguez.

Estos logros significan un orgullo para Prepa UMAD Centro, pues a través de ellos se demuestran los conocimientos adquiridos por los alumnos, así como habilidades necesarias en cualquier ámbito de la vida, tales como el trabajo en equipo y constancia; ratificando a la institución como una escuela líder en la generación de propuestas y proyectos científicos.

text.