Un equipo acudirá a Salamanca, España; otro al Jalisco Talent Land 2020; y otro al CASTIC, China.

San Andrés Cholula, Puebla.- A finales del año que recién finalizó, una delegación conformada por ocho alumnos de Bachillerato del Plantel Zavaleta, coordinados por su docente, representaron al Instituto Mexicano Madero en la Expociencias Nacional celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Para llegar a este evento fue necesario que los alumnos participaran en diferentes foros regionales donde obtuvieron primeros lugares y por ende la acreditación respectiva a Expociencias Nacional.

En el evento que se desarrolló en el centro expositor del Parque Fundidora participaron más de mil 500 estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura, tanto de México como de otros ocho países, presentando más de 550 proyectos en donde orgullosamente los estudiantes del Bachillerato del Plantel Zavaleta pusieron en alto el nombre del Instituto Mexicano Madero al obtener dos acreditaciones internacionales.

El equipo conformado por Brenda Hernández Gómez y Héctor Santacruz López con el proyecto “Efectos de la fluoxetina sobre el comportamiento de agresión y comportamiento sexual en el pez Betta splendens macho” recibió su acreditación para participar en el Encuentro de Jóvenes Investigadores; a desarrollarse en Salamanca, España.

Mientras que el equipo conformado por Ana Gabriela Rodríguez Carbente, Blanca Cuaya Luna y César Flores López con el proyecto “Láminas de bioplástico a base de camote (Ipomoea batatas)” participará en el Jalisco Talent Land 2020.

Paralelamente a este evento las alumnas Vanessa Michele Bandini Escobedo y Ana Denise Mejía González con su proyecto “Degradación de poliestireno y polietileno mediante uso de Zoofoba morio y Galleria mellonella y elaboración de bioplásticos como alternativa verde” participaron la VII Copa de Ciencias de la BUAP organizada por Ciencia Joven AC obteniendo la acreditación para representar a México en el China Adolescents Science and Technology Innovation Contest, CASTIC, China.

Expociencias es un evento que permite a los jóvenes estudiantes potenciar su interés por la ciencia, la tecnología y las humanidades, llevándolos a tomar decisiones para volcar su futuro en carreras científicas, tecnológicas e ingenierías preparándose para enfrentar los nuevos retos de una sociedad y de un país enfocado en la industria de una cuarta revolución inteligente.

El Instituto Mexicano Madero se ha convertido ya en referente en este tipo de eventos, basta recordar que el año pasado dos alumnas también de bachillerato, obtuvieron acreditaciones para exponer su proyecto en incontables sedes, entre las que destacaron China y Londres.