Guiados por su profesor realizaron un mural sobre Quetzalcóatl al tiempo de conocer la historia del muralismo y principales exponentes.

San Andrés Cholula, Puebla.- Estudiantes del 5to semestre de Bachillerato del Instituto Mexicano Madero plantel Centro, dieron muestra de su talento y creatividad al desarrollar un mural bajo el concepto “el origen del muralismo en México”.

Su profesor, el Mtro. Daniel Flores Anzures comentó que dentro de la materia de Artes Plásticas y específicamente al estudiar el muralismo mexicano, los alumnos no solo aprenden sobre la historia de este movimiento y sus autores, sino que además tienen la oportunidad de dar rienda suelta a su imaginación y plasmar sus ideas al pintar un mural.

“Todo empieza por la elección de un tema, en donde teniendo distintos puntos de vista es difícil poner de acuerdo a todos, pero en esta ocasión el tema fue fácil de elegir: una serpiente emplumada, para recordarnos el origen del muralismo en México. Y qué más mexicano que un Quetzalcóatl, siendo dibujado por una niña Musa del Arte que está tranquilamente sentada mientras sostiene su pincel”

El Mtro. Daniel señaló que al interior de cada “rizo” de la serpiente, se integraron diversas ilustraciones como dodles, colibríes, xoloitzcuintles, jaguares y pulpos, que si bien son elementos que no tienen un nexo directo uno con otro, fueron piezas dibujadas y creadas completamente por cada chico de la clase; teniendo como guía y motivador al maestro Daniel que en más de una ocasión incluso tuvo que llamarles la atención hasta lograr concluir el proyecto.

“Agradezco a cada alumno todo el esfuerzo realizado y reconozco las capacidades y talentos de cada uno de ellos. A todos, muchas gracias”.

Alumnos participantes

Sandoval Mora Mauricio Huitzil Canicoba Erika Guadalupe
Albavera Gallegos Daniel Isaac López Vega Perla Abigail
Garcia Lopez María Fernanda Rodríguez Rosas Víctor Daniel
Ortega Juárez Carmen Leilani Altamirano Cristales Michelle Abigail
Zambrano Bello Andrea Alicia Gamez Jimenez Julio
Becker Lira Oliver Conde Valdés Michelle Laetisha
González Romero José Emilio Sánchez Castro Sara Lucía

El mural mide 5 metros de ancho por 3 metros de largo y fue pintado sobre la pared poniente del Salón de Artes de Bachillerato, plantel Centro.