La estudiante de Bachillerato destacó entre cientos de jóvenes en el XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos 2018-2020”.

San Andrés Cholula, Puebla.- La disciplina, gusto por la ciencia y amor a la lectura, son algunas características que distinguen a los estudiantes del Instituto Mexicano Madero; quienes impulsados por sus maestros, no temen enfrentarse ante otros jóvenes de instituciones que también tienen gran calidad académica; en certámenes a nacionales e internacionales.

En esta ocasión fue Kathy Campillo Dorantes, estudiante de Bachillerato en el IMM Zavaleta, quien destacó a nivel nacional en el “XVI Concurso Leamos La Ciencia para Todos 2018-2020”, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Fondo de Cultura Económica.

Fue en octubre de 2018 cuando se lanzó la convocatoria nacional dirigida a personas mayores de 12 años, separados por categorías de edades. El concurso consistió en leer un libro perteneciente a la colección “La Ciencia para Todos” y redactar un resumen o una reseña sobre la lectura seleccionada.

Alumnos de 2do y 4to semestre del Bachillerato del IMM participaron en este concurso, realizando el registro de sus trabajos en mayo y junio de 2019. Entre estos alumnos, se encontraba Kathy Campillo Dorantes, que en ese momento era alumna del segundo semestre.

Hace algunas semanas, Kathy fue notificada por la editorial que su resumen del libro “De neuronas, emociones y motivaciones” de Herminia Pasantes; era ganador de un primer lugar en esa categoría. El premio consistió en un bono de $10,000.00; un vale por $1,000 para adquirir libros en la red de librerías del Fondo de Cultura Económica; un diploma, y convivencias con los autores de la colección “La Ciencia para Todos”.

Actualmente Kathy junto con otros jóvenes ganadores del concurso, han tenido varias videoconferencias con diferentes autores de los libros de la colección; lo cual significa para ella, una gran oportunidad de conocer y convivir con personas que cuentan con mucha experiencia e interesantes conocimientos en diversas ramas; lo cual le permite fortalecer su formación académica, con miras a sus próximos estudios universitarios.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/