• La estudiante de segundo de secundaria fue elegida junto con otros dos jóvenes de entre 466 aspirantes de todo el estado de Puebla

San Andrés Cholula, Puebla.- La Olimpiada Mexicana de Matemáticas es un evento en el que se difunden las Matemáticas a través de concursos. Durante el proceso, se elige y entrena a los niños y jóvenes que representarán a México en competencias internacionales.

La Coordinación y profesores de Matemáticas del Instituto Mexicano Madero han motivado, desde hace varios años, a sus estudiantes a participar en dicho evento. Las aulas de la escuela Secundaria y Bachillerato de este Instituto han sido, en varias ocasiones, sede de las etapas regionales en las que el Comité de Olimpiada elige a los candidatos para el Examen Selectivo en el que se decide quiénes integrarán el equipo representativo del estado de Puebla, en el Concurso Nacional.

Pero este año, para el IMM representa un orgullo mayor el hecho de que una de sus alumnas, María Fernanda Cabañas Martínez, estudiante del segundo grado de Secundaria del Instituto Mexicano Madero Plantel Centro, haya sido una de las tres jóvenes seleccionadas por el Comité Organizador del estado de Puebla, para representar a nuestro estado en el Concurso Nacional que se celebrará en octubre de 2020.

Fernanda comenzó a adquirir experiencia en este concurso desde que, animada por su maestra de cuarto de primaria del IMM, decidió participar por primera vez en competencias de Matemáticas adquiriendo el gusto por esta disciplina, intentando cada año y preparándose hasta conseguir tan importante distinción.

Durante este certamen, los alumnos compiten en dos grandes categorías: Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (OMMEB) y Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), dependiendo de su grado de estudios. La OMMEB, subdivide a los concursantes en tres categorías más: Nivel I (4o y 5o de primaria), Nivel II (6o de primaria y 1o de secundaria) y Nivel III (2o de Secundaria), mientras que, OMM invita a los más grandes (3o de Secundaria hasta 2o año de Bachillerato).

Generalmente se realizan cuatro etapas: Examen de práctica, Examen Regional, Examen Selectivo y Examen Estatal. Particularmente, el examen Regional del Nivel II, fue resuelto por 466 estudiantes de todo el estado de Puebla, de los cuales fueron seleccionados 36. Este último contingente se redujo, mediante el Examen Selectivo, a 13 alumnos que defenderían su lugar en el Examen Estatal.

Finalmente, el pasado 15 de agosto de 2020 se realizó esta última prueba, a partir de la cual, el comité seleccionó a tres impetuosos jóvenes cuyo gusto por las Matemáticas los ha llevado a obtener tal distinción.

El Instituto Mexicano Madero plantel Centro, desea todo el éxito a su talentosa estudiante, quien representa un orgullo para esta institución.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/