A través del Programa de Inteligencia, el Instituto Mexicano Madero se sumó al Mes del Cerebro que se celebra a nivel mundial.

San Andrés Cholula, Puebla.- En el mes de marzo, a nivel internacional las instituciones educativas y de investigación celebran el mes del cerebro. Así, se busca difundir información sobre las investigaciones y descubrimientos actuales en temas esta índole.

Desde 2015 el Instituto Mexicano Madero (IMM) vincula esta celebración con el Programa de Inteligencia en sus dos planteles: Centro y Zavaleta; realizando actividades en cada uno de sus niveles educativos, es decir, desde preescolar hasta bachillerato.

Las dos primeras semanas se llevaron a cabo eventos, actividades y estrategias enfocadas en los alumnos de preescolar y primaria.

En el caso de preescolar, tomando en cuenta las capacidades y habilidades de los pequeños se realizó una charla sobre la importancia del cerebro continuando con un ejercicio de memoria en donde dibujaron lo que recordaban de una lectura, además de actividades de gimnasia cerebral. Los bebés de maternal conocieron en dónde está ubicado el cerebro y colorearon un dibujo del mismo.

Por su parte, los alumnos de Primaria realizaron lecturas sobre el tema de acuerdo a su nivel y su comprensión lectora. Posteriormente elaboraron esquemas y gráficas para resumir la información obtenida.  Los alumnos de 1ro a 3ro estuvieron guiados por sus profesores mientras que de 4to a 6to trabajaron en equipo.

El Programa de Inteligencia es un distintivo del Instituto Mexicano Madero cuyo objetivo primordial consiste en desarrollar en los estudiantes habilidades del pensamiento crítico y creativo para el procesamiento de la información.

El primer año  que se celebró el Mes del Cerebro en el IMM, la temática giró en torno a la inteligencia emocional, mientras que el segundo año se habló de la salud del cerebro.

En este 2018 las temáticas fueron diversas aunque todas ellas contaron con el denominador común de llevar a la práctica alguna de las funciones sustanciales de este órgano tan importante para el ser humano.