La 1ª Convención Suzuki de las Américas congregó a más de 1000 estudiantes y 600 profesores de 20 países de América, Asia y Europa

San Andrés Cholula, Puebla.- Un grupo de talentosas estudiantes del Instituto Mexicano Madero, plantel Zavaleta quienes además son destacadas alumnas dentro del taller de Música, representaron al IMM y a Puebla en un evento internacional que se llevó a cabo recientemente en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Acompañadas y dirigidas por su profesor el Mtro. Jorge Arturo Enríquez Vázquez, las alumnas Paola Molina Navarro (voz), Daniela Molina Navarro (piano y voz), Ximena Martínez Campos (violín y voz), Alexa Espino Jacoby (voz), todas ellas de primaria; y Madeline Aca López (flauta transversal y voz), de secundaria; tuvieron la oportunidad de participar en la 1ª Convención Suzuki de las Américas que congregó a más de 1000 estudiantes y 600 profesores de 20 países del continente americano además de otros participantes de Asia y de Europa.

El método Suzuki es un método para aprender a tocar un instrumento musical, enfocado principalmente en niños, aunque también lo pueden utilizar adultos que inician en la música. Hay innumerables contenidos sobre este sistema en libros y grabaciones para piano, violín, viola, flauta transversa, canto, violonchelo, guitarra, contrabajo y diversos instrumentos más.

“Este grupo de estudiantes del Instituto Mexicano Madero plantel Zavaleta se presentó en un casting internacional y gracias a sus habilidades y desempeño lograron pasar el filtro para poder participar en este evento donde tuvieron la oportunidad de recibir una masterclass con docentes de diferentes partes del mundo. Se formó un mega coro de 300 niños, dos orquestas armónicas infantiles con más de 500 niños y fue un honor para nosotros ser parte de este evento”, destacó el Mtro. Arturo Enríquez, quien además fue invitado para impartir una ponencia dentro de este congreso frente a maestros y estudiantes de música de todo el mundo.

Con respecto a su charla, el docente comentó que se enfocó en el tema de “La modalidad de la música” y trató de que no solo fuera teórico sino también llevarlo a la práctica haciendo la re-armonización de “Estrellita”, que al ser una canción infantil muy popular, logró captar la atención de los asistentes invitándolos a explorar musicalmente.

“Las generaciones de la actualidad son diferentes, su lenguaje está cambiando y a su vez la música ha ido cambiando también, por eso es importante que evolucionemos o de lo contrario vamos a crear un abismo musical entre las generaciones de antes y las de ahora. Me siento muy honrado de haber sido partícipe en este gran evento y por ello también agradezco a la institución (IMM) por darme la oportunidad y sobre todo por el privilegio de poder sembrar en los pequeños el amor por las artes y en particular por la música. Estamos orgullosos de ser Maderistas”, finalizó el docente.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/