Se entregó el Premio al Mérito Profesional a dos destacados egresados y se llevó a cabo el tradicional Liceo del Recuerdo.

Puebla, Puebla.- Emotivo y alegre reencuentro fue el que vivieron los exalumnos del Instituto Mexicano Madero durante el Liceo del Recuerdo 2019 que congregó a egresados de diversas generaciones de una de las escuelas con más tradición y prestigio en Puebla y que precisamente este año está conmemorando su 145 Aniversario.

Como ya es costumbre, las actividades iniciaron desde muy temprano con un desayuno para homenajear a Exalumnos que por su destacada trayectoria se han hecho acreedores a recibir por parte de esta institución, el Premio al Mérito Profesional, siendo en esta ocasión el Dr. Oscar Sánchez Guerrero en el rubro de Ciencia y Tecnología, y el Mtro. Edgar Gracida Olvera, en Sociedad y Religión.

Así, acompañados de familiares, amigos y autoridades del IMM, como del rector Mtro. Job César Romero Reyes; el Dr. Pablo Tulio Silva Gómez, director general del IMM Centro y el Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Madero; los premiados platicaron algunas de las experiencias que vivieron durante sus años como estudiantes del Instituto Mexicano Madero y las enseñanzas recibidas por sus profesores que hoy los han llevado a sobresalir en el área que cada uno decidió especializarse.

“Los egresados del IMM tenemos como parte de nuestros principios el poder ayudar a otros y poder hacer un impacto positivo siempre donde sea que estemos. Hoy en día, ante la situación tan compleja que vive nuestro país, es muy importante recalcar el tema de los valores, pero no como una idea que solamente se platique a los hijos, sino ponerlos en práctica día a día, y pensar que cada uno de nosotros desde donde nos encontremos podemos contribuir a transformar para bien este país y este mundo”, destacó el Rector tras felicitar a los premiados.

Posteriormente llegó uno de los momentos más emotivos para los Maderistas, que consiste en el encendido de la “Llama Viva” en el pebetero ubicado en los jardines del plantel, como un símbolo para recordar los principios metodistas que rigen la institución.

Inmediatamente después, los asistentes se trasladaron al Gimnasio Carlos Laguna donde también se rindió un homenaje a uno de los ex docentes más apreciados del IMM, el Dr. Pedro Salazar, quien por motivos de salud y debido a que actualmente radica en EU, no pudo estar presente pero no por ello dejó de ser recordado con mucho cariño por varios de sus exalumnos.

El Mtro. Donaciano Alvarado Hernández, vicerrector de Desarrollo Institucional del Sistema Madero, compartió con los presentes algunos de los proyectos que tiene en puerta la institución, mismos que se han enriquecido gracias al apoyo tanto económico como en especie e incluso de tiempo, otorgado por parte de empresarios comprometidos con la educación de calidad y ex integrantes de la Comunidad Maderista como el propio Dr. Pedro Salazar quien recientemente donó un terreno con un valor aproximado de 7.5 millones de pesos.

Para finalizar, se llevó a cabo el Liceo del Recuerdo Melchor Ocampo, con la puesta en escena de una divertida obra de teatro, la declamación de una exalumna, y la interpretación con mariachi de otra exalumna; todo enmarcado en un ambiente de sana convivencia y diversión.

Aviso de privacidad: http://www.imm.edu.mx/avisodeprivacidad/