Descubre el talento, que hay dentro de ti…

Música / Danza / Zumba / Teatro / Artes Plásticas

Nuestros talleres

Las clases son dinámicas y prácticas, además las imparten profesionales de las artes y están diseñadas para el completo aprovechamiento de nuestros estudiantes. Aquí, en CefaUMAD, el gusto por aprender es fundamental y determinante, dentro de un ambiente divertido y cálido, avalado por la calidad, profesionalismo, experiencia y servicio de más de 140 años del Instituto Mexicano Madero.

Clase de Canto

Se dice que la voz, fue el primer instrumento musical usado por la humanidad, esto nos habla del gusto y la necesidad de cada individuo de poder expresarse a través del canto, en esta clase se trabaja: técnica vocal, técnica de respiración, diferentes géneros musicales, afinación, así como el manejo del escenario y micrófono. Los grupos están conformados por un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 8. La Clase de Canto es para niños y niñas de 5 a 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años.

Clase de Instrumento

Clases prácticas en donde se trabaja principalmente la técnica de ejecución del instrumento, interpretación, diferentes géneros musicales, lectura de partitura y cifrado. Los grupos están conformados por un mínimo de 5 alumnos y un máximo de 8. La clase de instrumento es para niños y niñas de 5 a 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años. Selecciona:

  • Teclado
  • Batería
  • Bajo eléctrica
  • Guitarra clásica
  • Guitarra elé

*Si el instrumento que te interesa no está incluido, pregunta cuando podrías comenzar tus clases.

Clase de Danza

La expresión corporal es otro de los lenguajes básicos para la comunicación humana, si estás interesado en tomar la clase de danza tendrás que trabajar técnica, expresión, interpretación y conceptos fundamentales teóricos. Selecciona:

  • Ballet
  • Jazz
  • Hawaiano
  • Polinesio
  • Hip-Hop

Las clases de danza son para niños y niñas de 5 a 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años. Esta clase tiene como cupo mínimo 6 alumnos y como máximo 15.

Clase de Teatro

En esta arte escénica se trabaja principalmente la expresión oral, gestual y corporal, técnica de improvisación, historia del teatro y técnica de interpretación.

La clase de teatro se oferta para adolescentes de 13 a 17 años y tiene un cupo mínimo de 6 alumnos y un máximo de 15.

Otra de las bellas artes es el arte plástica, donde agrupa formas artísticas que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados para crear una obra como la pintura, la escultura, el dibujo, el grabado, la cerámica, la orfebrería, la artesanía y la pintura mural. Se trabajarán diferentes técnicas, expresión, estilo, identidad, estética, entre otros conceptos básicos. Esta clase se oferta para niños y niñas de 5 a 12 años, con un cupo por salón de 6 alumnos como mínimo y un máximo de 15.

Iniciación a la Gimnasia rítmica y artística 

Es un deporte en el cual se ejecutan secuencias de ejercicios físicos. Es una combinación de acondicionamiento físico, danza y música en donde se trabajan fuerza, flexibilidad, agilidad, elegancia y diversos elementos como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. La clase está ofertada para niños y niñas de 5 a 12 años y para adolescentes de 13 a 17 años, con un cupo de 6 alumnos como mínimo y un máximo de 15.

Se oferta para adolescentes de 13 a 17 años y para adultos de 18 años en adelante que se preocupan por mantener un cuerpo saludable, desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo, ya que en cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar hasta 1500 calorías mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas.

Las rutinas de esta clase utilizan ritmos latinoamericanos, como la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba. Tenemos un cupo de 6 alumnos como mínimo y un máximo de 15.

Horarios: lunes a viernes de 16:00 a 20 hrs. y sábados de 09:00 a 13:00 hrs.