En el Liceo Melchor Ocampo los alumnos se expresan a través de números culturales y artísticos.

Puebla, Puebla.- El Liceo “Melchor Ocampo” que de manera centenaria ha existido en el Instituto Mexicano Madero, es un espacio de expresión de los alumnos de Bachillerato a través del cual, muestran sus habilidades y aptitudes, además de tener un tiempo de disfrute y convivencia.

Con el propósito de dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso al Bachillerato del IMM Centro, se llevó a cabo este importante evento.

Debido a las nuevas condiciones de trabajo y con un aforo reducido, sólo algunos estudiantes pudieron participar de manera presencial en el evento, y el resto de los alumnos lo hicieron a través de una sesión en la plataforma Zoom.

El programa fue dirigido por las maestras Karina Elena y Brenda Sosa; mientras que el Director de Plantel, Dr. Pablo Tulio Silva Gómez ofreció unas palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes de Bachillerato, relatando la interesante historia del Liceo “Melchor Ocampo” donde los alumnos internos del Instituto Mexicano Madero a principios del siglo pasado, se reunían en este foro para compartir música, bailables, momentos de comicidad, declamación, oratoria, improvisación y canto, e incluso interesantes debates sobre temas de tendencia en esa época.

Los alumnos de 5to. Semestre: Alessandra, Aitana y Jairo, con el apoyo de los Maestros de Arte Leonardo Ávila y Alejandro Luna, interpretaron “Mi historia entre tus dedos” y “Tu falta de querer”. Por otra parte, los demás alumnos de este semestre a través de una pieza de oratoria y de variadas postales, inyectaron entusiasmo y ánimo a sus compañeros más jóvenes de la prepa.

Los estudiantes de 3er semestre, a través de un creativo video titulado “Profesores que te encontrarás en la Prepa” parodiaron a algunos de sus maestros para presentar la diversidad de la plantilla docente, haciendo pasar a todos los presentes un momento muy divertido.

Para cerrar con broche de oro, se llevó a cabo una rifa en la que los ganadores recibieron audífonos como premio, y utilizando una aplicación de dados digitales participaron en un momento especial de improvisación donde los jóvenes seleccionados libremente expresaron su sentir en esta nueva etapa de estudios.

El evento culminó con la entonación del himno del Instituto “Metodista Glorioso” para finalizar con el lema “La mejor cultura, para el mejor servicio”.

Aviso de privacidad: https://imm.edu.mx/avisodeprivacidad/